domingo, 24 de abril de 2011

¿Bachillerato de Excelencia?

Recientemente la presidenta de la comunidad de Madrid ha propuesto un nuevo cambio en la educación de nuestros jóvenes alumnos, creando el denominado “ Bachillerato de excelencia”, el cual solo podrá ser cursado por aquellos alumnos ( los primeros 80) cuya nota media en la E.S.O haya sido igual o superior a un 8.

¿ Es una forma de premiar el esfuerzo de dichos alumnos? O por el contrario ¿ Es una forma de malgastar el dinero destinado a la educación de millones de madrileños?

Llevo varios días planteándome esas dudas y he llegado a la conclusión de que me posiciono mas a favor de creación ( matizando algunos aspectos) que en contra. Lo que me ha llevado a esta conclusión es tan simple como: En la actualidad España es uno de los países en los países punteros en cuanto a descenso de numero de matriculados en el bachillerato, cada año las encuestas revelan que ,el nuestro, es uno de los países con mayor nivel de incultura, y a nuestra población cada vez le importa menos estos datos cada vez más alarmantes.
Bajo mi punto de vista la creación de este “ Bachillerato de excelencia” no es otra cosa que una forma de aplaudir el estudio, la constancia y la capacidad de superación de estas personas, y, que mejor forma de premiarles por su esfuerzo que ayudándolos a que el día de mañana SI que consigan ser de los más preparados.

Por otro lado, no podemos dejar de lado a las personas que a lo mejor no consiguen entrar en ese bachillerato porque les cuesta más llegar a esas cotas, pero, por ello, no significa que su esfuerzo sea menor, por ello el dinero destinado a éstos nuevos cambios no debería ser superior que el dinero destinado a la mejora anual de la educación de todos los madrileños.

Simplemente premiemos el esfuerzo, la superación, y, la constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario