jueves, 28 de abril de 2011

Vista Cansada


Miro a mi alrededor y no veo nada. “Tienes un problema de vista” diréis, pero la verdad es que mi vista está estupendamente, soy uno de esos pocos (no se si debido a la tele o al ordenador, desde luego a los libros no) que todavía son aptos para la supervivencia, pero ese no es el problema, no, no está en mis ojos, puede que un poco en mi cerebro, no lo sé, pero donde desde luego ahí un problema es en el lo mirado, y no es que esté demasiado oscuro para ver. No se si es que hay demasiados árboles y por ese no alcanzo a ver el bosque pero desde luego hemos perdido el norte y no tengo ninguna brújula por aquí. Mire donde mire sólo veo hormigón, ruido y coches y por la mañana voy a la parada del autobús sin cascos porque es el único momento del día en el que se puede oír cantar a los pájaros y el arrullo del viento el los brote primaverales. Es extraño que el bullicio de la vida moderna acabe con los pequeños placeres de la misma, y es que nos cortamos el desarrollo a nosotros mismos (no se o no quiero explicarlo mejor). No se si algo de lo que escribo tiene sentido porque es lo primero que se me pasa por la cabeza y no deja de ser raro que me “queje” a través de un instrumento de esa misma vida moderna, así que a lo mejor el problema sí está en mi, o a lo mejor no es el entorno si no los entornados, y no como individuos, sino como colectivo que se corta las alas de la imaginación y la tranquilidad a sí mismos en una espiral de estrés y locura por conseguir algo que mejore sus vidas sin percatarse de que en el camino empeoran su estado de ánimo, ¿quién es el loco ahora? Y digo yo, ¿no será mejor volver a empezar y hacer las cosas con cabeza, ir paso a paso y pensar cada movimiento con calma (¿cuánto tiempo habéis tenido hoy para pensar?, pero no pensar en lo que estás haciendo sino dejar que tu mente vuele y te guíe a donde le apetezca como una especie de razonamiento onírico), evitando que tanto dichoso árbol no te deje ver el bosque e ir contemplando las cosas en conjunto y no las cosas en el conjunto?, no se si me explico. Pues eso, que miro y sigo sin ver nada, pero creo que ya sé lo que ocurre, es que no veo nada con sentido y eso nubla mi vista, es difícil de explicar, pero seguro que después de mirar un rato sin más, os dais cuenta de que a vosotros o pasa lo mismo y os entran ganas de ir al oftalmólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario