sábado, 9 de abril de 2011

¿Poligamia?


El hombre desde sus primeros pasos como tal ha buscado la forma de relacionarse con su entorno, de comunicarse, creando, de esta forma, las bases para una sociedad en la que pueda desarrollarse. Establece unas relaciones: afectivas, sentimentales...pasionales. Desde el origen la poligamia ha sido bien vista por algunas comunidades, , pero, ¿y en la actualidad?

La poligamia según el diccionario es el “régimen familiar en el que se admiten los matrimonios múltiples, un hombre con dos o más mujeres o una mujer con dos o más hombres”

O sea que el hombre debe dividir en tantas partes su corazón como matrimonios tenga, ¿somos realmente capaces de hacerlo o al menos de verlo con buenos ojos? O ¿realmente lo que nos pasa es que confundimos la poligamia con una relación abierta sin tapujos ni vetos?

Bajo mi punto de vista no aprecio mucha diferencia en las dos, para mi la única diferencia es el hecho, evidente, de que no se tiene por que estar casados, y no se si sería capaz de querer dos personas por igual a la misma vez pero creo que las relaciones actuales no tienen por que ser convencionales, si algo nos enseña esta sociedad es que estamos en continuo avance y por lo tanto lo que antes era motivo de vejación ahora poco a poco se convierte en algo “normal” para nosotros.

El que yo no sea capaz de tener una relación como tal no significa que no deba respetarla, y mucho me temo que me resultará ( y me resulta) complicado, educada como he sido en los valores antiguos en los que he sido educada me cuesta verlo con buenos ojos, ¿cómo va a ser eso “normal”?

Por ello y en contra de todo lo que pienso creo que tenemos que intentar cambiar nuestro modo de ver las cosas, si queremos que la sociedad, y el mundo evolucione tendremos que evolucionar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario